El gran premio de China, deja sensaciones contrariadas en el circo de la formula uno. El domingo se demostró por primera vez que ganar a Vettel era posible. Hamilton, con una estrategia mas acertada que la del alemán de Red Bull, consiguió sobrepasarlo a pocas vueltas del final. Completó el podio, un excepcional Webber, que vio como en esta ocasión, su coche se tornaba "competitivo" y le permitía remontar mas de diez plazas, para acabar en el podio.
Fuera del podio, destacar de manera positiva, las carreras de Rosberg y Felipe massa. El primero, sorprendió con una estrategia de primera parada temprana, lo cual debido al mejor funcionamiento de las gomas nuevas, le permitió liderar la carrera durante una parte muy importante de esta, confirmando quizás, que el caballo de batalla de esta temporada es la gestión y comprensión de los neumáticos, siendo menos importante quizás otros aspectos como la calificación.
Massa, pese a que todavía no consigue igualar la velocidad de Fernando Alonso en calificación, muestra cada vez un ritmo de carrera mas consistente y esta vez, supero a su compañero e incluso estuvo en disposición de luchar por el podio.
Las "decepciones" en el circuito asiático, las podemos encontrar en la figura de varios campeones del mundo. Jenson Button, que el sábado batía de forma magistral a su compañero en calificación, completó una primera parte de carrera brillante, pero de manera incomprensible, intentó cambiar de neumáticos en el box de Red Bull, a partir de ahi, debido al tiempo perdido y a que después no pudo igualar el ritmo de su compañero Lewis, parecía confirmarse con el tercer puesto del podio, hasta que llegó Mark Webber.
Fernando Alonso, que nunca se encontró cómodo en todo el fin de semana, anda un poco perdido, (ayer no gestionó bien los Pirelli), como Ferrari en este comienzo de temporada, pero todavía pienso que es temprano para descartarlo de la lucha por el título.
El Kaiser, sigue estando por detrás de su compañero, y en tierras asiáticas, acabo casi 20 segundos por detrás del hijo de Keke Rosberg. El siete veces campeón del mundo esta pasando por una situacion complicada tras su regreso y mucho me temo que o cambian mucho las cosas o nos costara mucho volverlo a ver en el podio y aun mas, volverlo a ver celebrar un triunfo.
Por ultimo, destacar el bajón en esta carrera del equipo Renault, sobre todo en la figura de Nick Heidfeld, el gran inicio de carrera en la formula uno de Di Resta y la notable actuación del equipo Hispania, cuyo coche pese a tener muchos menos kilómetros que el Virgin, parece bastante mas trabajado y con un mayor potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario