miércoles, 20 de abril de 2011

La mejor carrera de... John Hopkins.

Es tiempo de recordar efemérides, por eso, dentro del blog se ignagura una nueva sección...
La mejor carrera de.... tratará sobre la, desde mi punto de vista, mejor carrera de algunos pilotos que no llegaron a triunfar totalmente en su respectivas disciplinas.



Nuestro primer protagonista, es el estadounidense John Hopkins, que hace poco, volvio a disputar un gran premio de Moto gp. Debuto en, 2002, a lomos de una Yamaha, como compañero de Gary Mccoy. Tras su paso por la marca de los diapasones, decidió cambiar a Suzuki, donde tenia a su lado al excampeon del mundo Kenny Roberts jr. El americano, aunque desmotivado por la falta de competitividad de su moto,  seguia siendo uno de los mejores pilotos de la categoria. Aun asi, Hopper, logró estar al nivel de su compañero e incluso superarlo a lo largo de una temporada en alguna ocasion. Tras tres años junto al norteamericano, Suzuki, decidia que su piloto de futuro era John Hopkins y en 2006, coloca a su lado al novato Chris Vermeulen, experimentando un avance en esa misma temporada, con las Suzuki, en puestos mucho mas avanzados e incluso luchando por podios en varias carreras.

Asi llegamos a la temporada 2007, la primera de 800cc en Moto Gp. Suzuki, elabora una maquina muy competitiva, que permite a ambos pilotos, luchar constantemente por el podio y realizar excelentes carreras, aunque el campeonato es imposible, por la irrupccion del australiano Casey Stoner. Llegamos al circuito de Brno, con una temporada dominada por Stoner, la ducati GP7 y unos efectivos Bridgestone.  Hopkins, durante todo el fin de semana, se muestra muy veloz en todos los entrenamientos y se situa cuarto en la parrilla de salida.

Durante la carrera, y pese a realizar una salida mediocre, Hopper acaba encontrando un gran ritmo, que le permite acabar la carrera en una magnifica segunda posición, superando a rivales de la talla de Rossi, Pedrosa o Nicky Hayden. Esa temporada, seria la mejor en la carrera del piloto americano, que lograria acabar la temporada en una excelente cuarta posición, el primero, tras tres de los actuales "cuatro fantásticos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario