lunes, 2 de mayo de 2011

Moto Gp. La resaca del GP de Portugal.

El gran premio celebrado en estoril, nos deja un nombre propio, Daniel Pedrosa Ramal. El piloto catalán, realizo la que probablemente es la mejor carrera de su vida, o al menos la mejor en mucho tiempo. Esta vez, no gano escapándose desde el principio, sino que aguantó tras la estela del numero uno de Yamaha, Jorge Lorenzo, hasta que le pareció correcto  adelantarle y escaparse. Hasta el momento, no recuerdo una carrera de Moto gp  planteada de tal manera por el piloto de Honda, por lo cual, esto puede significar un punto de inflexión en la carrera de Pedrosa. Una vez superado los problemas físicos y con una moto tan competitiva como la de Lorenzo, podemos ver a un Dani maximizando todo su potencial. La carera no fue demasiado emocionante, pero al menos la lucha entre los dos españoles fue tensa. Jorge Lorenzo, por su parte, se marcha de Estoril con un sabor agridulce. Ha comprobado, que tiene montura para disputarle el mundial a la todopoderosa Honda, si bien no pudo ganar en su circuito talismán en Moto gp.

Completó el podio un Casey Stoner aquejado de problemas en la espalda, que dificultó que el australiano se intentara acercar al duo español en cabeza. Tras el fiasco de Jerez, creo que el piloto de Honda, debe estar satisfecho, ya que no ha estado especialmente brillante durante todo el fin de semana. Tras el llegaban a meta Andrea Dovicioso y Valentino Rossi. El de Ducati, estuvo durante toda la carrera delante del de Honda, pero el rebufo y la potencia de la honda, hicieron que el a día de hoy tercer piloto del equipo Repsol aventajara en pocas milésimas en meta al 46.


Me detengo en estos dos pilotos. Valentino, sigue sin finalizar su adaptación a la Ducati. Pienso que esta temporada va a ser complicada para Valentino, quizás la mas dificil que encontrará a lo largo de su carrera deportiva. Puede, que al final de temporada y en los circuitos propicios para Ducati, podría rascar algún podio, pero en condiciones normales no veo al astro italiano luchar por victorias. A día de hoy Lorenzo, Pedrosa, Stoner e incluso Simonchelli estan por delante de el. Hablando de Dovicioso, creo que esta en una situación muy complicada, se enfrenta a dos magnificos pilotos en su mismo equipo y a una nueva estrella, Simonchelli, en otro. La progresión de Dovicioso parece estancarse y su asiento podría correr serio peligro.

Del resto, destacar positivamente las carreras de Edwars y especialmente a  Ahoyama. El japonés es séptimo del mundial, y para la montura que dispone estar a solo 2 puntos en la clasificación de Andrea Dovicioso dice mucho de el. Por el lado negativo, destacar, aunque si bien su caída es comprensible, a Marco Simonchelli, que obtiene calificación negativa por el hecho de privarnos de una lucha con los oficiales de Yamaha y Honda. El italiano, es desde mi punto de vista, el piloto, mas en progresión de la parrilla. El otro voto negativo es para Ben Spies, que pese a los problemas de freno, no esta realizando un inicio de temporada brillante.


Aunque hasta ahora no he escrito sobre Moto 2, la emocionante carrera de Portugal me impactó. ¿Seria tan difícil lograr algo similar en Moto GP?. Además de eso, creo que Marc Marquez debe serenarse, necesita coger confianza y a veces es mejor acabar quinto que caer, no solo por los puntos, sino por que podría hacerse daño y una merma en la confianza del campeón de 125 podría malograr su brillante progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario