jueves, 1 de septiembre de 2011

Carreras paralelas. Fisichella vs Trulli. Los inicios (1996-2002) (1/3)

En carreras paralelas analizaremos los paralelismos entre pilotos que han competido en epocas similares o que tienen algun rasgo que le hacen pertenecer a un grupo muy específico  Nuestros primeros individuos a analizar, son los dos mejores pilotos italianos que han pasado por la Fórmula 1 en los últimos años, Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli, italianos ambos, con una carrera muy parecida en términos de longevidad (entorno a los 200 grandes premios) y en términos de éxito, ademas de ser cromos intensamente intercambiados entre si por los equipos.



La carrera de ambos pilotos, se inicia con solo un año de diferencia, en el equipo Minardi, siempre escudería de acceso a la F1, aunque distara bastante de ser un equipo competitivo. Fisichella, debutaría en 1996, corriendo solo algunas carreras a comienzo de la temporada.  Jarno, por el contrario, lo haria una temporada despues, aunque a mitad de temporada, sustituiría a Olivier Panis en prost, conduciendo un coche de nivel similar al Jordan al que pilotaba Fisichella en la temporada 1997, logrando algunos resultado bastante buenos, entre ellos un podio. Ambos pilotos mostraron gran velocidad en sus comienzos, lo cual valió para que conservaran asiento en la F1, Fisichella marcharía a un grande en de aquella epoca, aunque ya en clara  decadencia,  Benetton y Trulli continuaría en Prost.


Los siguientes años, para ambos pilotos, serian relativamente buenos, mostrando en algunas actuaciones verdadero potencial de pilotos ganadores, como Fisichella en Canadá algunos años o Trulli en Nurburgring 1999. Ambos eran muy bien considerados dentro del paddock, pero disponian de coches de media parrilla. Trulli, cambió Prost por Jordan en 2000, estando más frecuentemente en la zona de puntos y destacando como muy buen calificador, pero sin dominar a su compañero Frenzten, cosa que si lograba Fisico con Wurz y Button . En 2002, intercambiaron sus asientos, recalando Trulli en Renault (anteriormente Benetton) y fisichella en Jordan, consiguiendo unos resultados más o menos similares a los de años anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario