viernes, 2 de septiembre de 2011

Carreras Paralelas Fisichella vs Trulli. Venciendo Grandes premios (2003-2006) (2/3)

La temporada 2003, cambiará la carrera de Giancarlo Fisichella, al obtener la primera victoria de su vida deportiva en el Gran Premio de Brasil, en interlagos, una carrera sin duda condicionada por la climatología, pero que marcó un punto de inflexion en la carrera del piloto romano. Trulli, vencería un año despues, en el prestigioso gran premio de Monaco, aunque ambos pilotos, tendrian un muro muy importante al que no superarían......Fernando Alonso.





El año 2003, es un año difícil para Jarno Trulli, que se ve superado por el ciclón Alonso, aun así logra recuperarse a final de año, donde se acerca al nivel del Asturiano. Fisichella por su parte, salvo la carrera de Brasil, no logra brillar en un Jordan que es el penultimo coche de parrilla, aunque su buen hacer, hace que Peter Sauber, se fije en el y le ofrezca uno de sus monoplazas para el año siguiente.


2004, será un año fantástico para ambos pilotos. Fisichella, es una de las revelaciones de la temporada y son comunes sus buenas actuaciones a bordo de un Sauber que con estrategias diferentes, logra estar en numerosas carreras en los puntos, destacando algunas como Gran Bretaña o España.  Jarno Trulli, por su parte, conquista su primera victoria en el prestigioso Gran Premio de Mónaco, en la que quizás sea la mejor carrera de su vida, batiendo tanto en calificación como en carrera a su compañero Fernando Alonso, como lo venia haciendo durante la primera parte del campeonato. La segunda, verá disminuir su rendimiento (y aumentar el de Alonso), salvo una pole en Spa, lo cual provoca su salida del equipo Renault, siendo sustituido por como no......Fisichella,  hacia el equipo Toyota.


La siguiente temporada, comienza de manera muy buena para Fisichella, que logra su segunda  victoria de su carrera deportiva, en la cita inagural en el circuito australiano de Albert Park. Pero es solo flor de un dia, ya que se ve dominado el resto de la temporada por su compañero de equipo, Fernando Alonso. Giancarlo vuelve a perder otra oportunidad de ganar un GP, en Japon, donde el finlandes Raikkonen, lo adelanta en la última vuelta. La temporada es un desastre para el italiano, que segun muchos iba a poner las cosas realmente difíciles a Alonso. Por su parte Trulli, realiza una temporada muy irregular, con un buen inicio y otra pole position en el GP fantasma de Indianapolis, pero tambien se ve superado en carrera, sobre  todo a final de temporada, por su compañero de equipo Ralf Shumacher.


2006, es el ultimo año hasta el día de hoy, con victorias de pilotos italianos en el mundial de Fórmula 1. La logró Fisichella, en el GP de Malasia, aunque si bien esta victoria estuvo condicionada en parte por los problemas calificatorios de Fernando Alonso, que calificó con una carga de gasolina mucho mayor que el italiano. Aunque a priori, el Romano parecia poderle disputarle el mundial al español, nada mas lejos de la realidad, ya que volvió a estar por detras de Alonso en la mayoria de ocasiones. Trulli por su parte, tuvo que lidiar con un Toyota menos competitivo que el anterior y no pudo sumar demasiados puntos. Solo destacaremos algunas calificaciones, como la de Suzuka, donde ambos Toyotas estuvieron delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario