martes, 30 de agosto de 2011

La ultima cronica del GP de Bélgica o como los estrategas de Ferrari, son los mejores amigos de Vettel.

Nueva carrera del campeonato del mundo de formula 1, nueva victoria de Vettel, que parece cada vez más cerca de completar el monólogo efectuado durante toda esta temporada y alzarse de nuevo con el título de campeón del mundo, aunque al principio la película comenzara de otra manera....




Los acontecimientos se sucedían desde la primera curva, donde una montonera provocada por Bruno Senna, echaba por tierra la excelente sesión de calificación realizada por el Brasileño y por Jaime Alguersuari, que se vería obligado a abandonar después de destrozar su suspensión en un golpe con la rueda trasera derecha de Fernando Alonso, pudiendo continuar el piloto de Ferrari. Otros incidentes sucederían tanto en la primera curva como en los primeros momentos de la carrera, viéndose involucrado uno de los que a la postre seria protagonista de la misma, Jenson Button.


Las vueltas se sucedían, y unos neumáticos que habían sembrado la polémica, con la aparición de blistering en los mismos, iban a determinar la primera parte de la prueba, adelantando las paradas en boxes, lo cual dejaba a Fernando Alonso, en una satisfactoria primera plaza, con todos sus rivales por detrás. Pero por detrás un accidente entre Lewis Hamilton y Kamui Kobayashi, provocaba la aparición del Safety Car, que aprovecharon algunos rivales de Alonso para entrar en Boxes, entre ellos Vettel.


A partir de entonces, comenzó la debacle del Asturiano, con un grave error de estrategia por parte de Ferrari, que fue perdiendo tiempo y viéndose superado por Weber, que consiguió un anodino segundo puesto, y Button (otra gran carrera en condiciones difíciles para el inglés), para acabar fuera del podio. El rendimiento de Ferrari, con el neumático menos blando, fue decepcionante, volviendo a mostrar carencias de un monoplaza que es incapaz de luchar por el titulo.


Del resto, Rosberg, fue de menos a mas, de ir líder tras la salida a verse superado en los instantes finales por Schumacher, que hizo honor al tan sabio refranero español, ya que quien tuvo, retuvo. Su remontada fue espectacular, pasando de la 24º posición a la 5º, la mejor remontada de su carrera deportiva. Veinte años después, sigue siendo muy rápido y nos lo demuestra en alguna ocasión, a personas que somos quizás un poco escépticos sobre su rendimiento. Adrian Sutil y Pastor Maldonado, también terminaron en una posición a destacar, finalizando ambos en los puntos, siendo la primera vez en la carrera deportiva del Venezolano.


Por el lado negativo, a parte de la esperpéntica salida de Bruno Senna, lo que le ocasionó que fuera sancionado con un Drive Trough, destacar, el pobre rendimiento de Massa, aunque condicionado por tener que hacer más detenciones en los boxes. Otro punto negativo, es la situación del propio campeonato, prácticamente sentenciado debido a la victoria de Sebastian Vettel, que ha logrado ya más puntos que el año anterior a falta de varias carreras. Webber, más por regularidad que brillantez, parece el candidato mejor situado para hacerse con el subcampeonato, aunque todavía es pronto para hacer un veredicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario