viernes, 14 de octubre de 2011

Carreras Paralelas. Fisichella vs Trulli. El ocaso (2007-20¿?) (3/3)

Llegamos a la última parte de este recopilatorio sobre los dos últimos grandes pilotos italianos. Nos centraremos en lo que ocurrio a partir de 2007, epoca en la que ambos pilotos dejan de estar en disposicion de ganar carreras.....




La temporada 2007, mantendrá a Fisichella en Renault, siendo este la apuesta de la fabrica francesa para luchar por el mundial. Briatore, sin mucha confianza, declararía antes de que comenzara la temporada "No pasa nada, tenemos a Fisico". Pero ni Fisico, ni el Renault, resultan los del 2007 y la temporada es desastrosa, siendo incapaz el de subir al podio. Jarno Trulli, continuaria en Toyota, con algunas buenas actuaciones pero siendo ya un piloto muy de media parrilla.


2008, Supondrá un cambio importante en la carrera de Fisichella, que inicia una nueva etapa en uno de los equipos mas humildes del Paddock, Force India, antes Spyker antes Midland, antes Jordan, en el cual habia recalado. Giancarlo, acepta el papel de lider dentro del equipo y nos hace ver que Adrian Sutil, no es el piloto estrella que parecia. Trulli por su parte, tiene a su disposicion un toyota mas competitivo, pudiendose mezclar en alguna ocasion con los equipos punteros, visitando el podio en francia,  y realiza la que probablemente es su mejor temporada en Toyota.

2009, sera una magnifica temporada para ambos pilotos. Toyota empieza como uno de los equipos más fuertes, gracias a la ventaja de sus difusores y Jarno Trulli, es capaz de lograr la pole en el GP de Bahrein, seguido de su compañero Glock. Es la cuarta pole de su carrera deportiva. La temporada va más de a menos  para el italiano, que ve como la competitividad de su monoplaza se va diluyendo de la misma manera que las opciones de Toyota de continuar en la Formula1. Giancarlo Fisichella, no es menos que su compatriota y anota una sorprendente pole position en Spa, en el que Trulli, tambien realiza una magnifica calificación. La Siguiente carrera, la disputara sobre un Ferrari, sustituyendo al accidentado Felipe Massa. Al final de temporada, Fisichella, decide convertirse en piloto de pruebas de Ferrari, lo cual siginifica el fin de su carrera deportiva como piloto de F1.


Jarno Trulli ha seguido en activo, estos dos últimos años, si bien condicionado por ser uno de los pilotos de los nuevos equipos Low Cost, por tanto su tónica habitual, ha sido la ausencia de buenos resultados, salvo alguna vez que ha logrado entrar en la segunda ronda de las calificaciones. Al parecer, podría estar meditando su retirada de la Formula 1 ,para el final de esta temporada, seducido por la Nascar.....¿Quien sabe?



Solo queda contestar la encuesta ¿Trulli o Fisichella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario