lunes, 25 de julio de 2011

La Resaca del fin de semana de Motor. El canguro Stoner da un salto hacia el titulo y Vettel no es profeta en su tierra.

Las vacaciones de verano, llegan a Motogp tras la cita norteamericana en el circuito de Laguna Seca, del que Casey Stoner, sale reforzado en su lucha por el titulo mundial al lograr una "a priori" poco esperada victoria en el  trazado californiano. Unas horas antes, Lewis hamilton , lograba, otra poco esperada victoria, en  el gran premio de Alemania, donde Sebastian Vettel, no mostro en ningun momento la velocidad de su compañero de equipo y sufrio la peor carrera de la temporada, logrando finalizar cuarto in extremis.



Iremos primero con lo acontecido en Nurburgring. Hamilton, realizó una carrera excelente. El piloto inglés, fue tan rapido como siempre y por esta ocasión, añadio templanza y serenidad a su planteamiento de carrera, logrando que su estrategia funcionase. Batió en esta ocasión, a un Fernando Alonso, que si bien tuvo problemas con el consumo al final de la prueba (debiendo parar el coche en la última vuelta, subiendose en el Red Bull de Webber que lo llevo al podio), en estas últimas carreras, se esta mostrando como el piloto más consistente, haciendo valer su status, de mejor piloto del mundo. Mark Webber, pese a subir al tercer cajón del podio, manifestó estar decepcionado, ya que probablemente, tenía el mejor coche para ganar ese día.


Sebastian Vettel, es la gran decepción de esta carrera. No ha logrado estar al nivel de su compañero en ningún momento, y además en carrera, cometió algunos errores, cosa que no habiamos observado hasta ahora en esta temporada. Quizás la presion de correr en casa, influyó en el rendimiento del alemán, que no obstante, conserva una importante (y quizas demasiada) ventaja en el campeonato del mundo, como para pensar en que este pueda levantarse, por mucho que nos quiera hacer creer la prensa española. Tras el de Red Bull acabó Felipe Massa, en una carrera correcta, ya que la perdida de posicion no fue culpa suya, sino de un lento pit-stop del equipo Ferrari.


Del resto, destacar la lucha que nos brindaron los Mercedes con el Renault de Petrov, el buen rendimiento de Sutil y Kobayashi, que parecen dominar en las últimas carreras a sus resepectivos compañeros y la tremendamente nefasta temporada del equipo Wiliams. Parte de la culpa, la tiene la mala suerte, que ha golpeado a ambos pilotos a lo largo de la temporada, pero el monoplaza de la escuderia britanica esta tirando por la borda todo el prestigio del equipo técnico de Frank Williams.

LAGUNA SECA MOTO GP.


Unas horas más tarde, nos econtrabamos con la disputa del primer gran premio de motociclismo en tierras americanas esta temporada. El circuito de Laguna Seca, ha visto ganar a un Casey Stoner, que no solo no ha logrado la victoria, sino además, parece cortar, la trayectoria ascencente que traía el primer piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, lastrado por una caída en los entrenamientos matinales del sábado.. El australiano, se va de vacaciones, como el mejor piloto de la temporada, aunque si bien, sus principales oponentes, o cuentan con una moto, como mínimo menos potente, como es el caso de Lorenzo o han sufrido varias lesiones, como es el caso de Pedrosa, que esta vez no pudo aguantar el dolor, y solo pudo subir al último escalon del podio.


Tras ellos, Ben Spies, finalizaba cuarto, justo por delante de Andrea Dovicioso, aunque en este caso no vimos una lucha cuerpo a cuerpo, quizás debido a lo ratonero del circuito. Tras ellos un Valentino Rossi, que si bien estuvo más cerca de la cabeza, tuvo todo el gran premio a Nicky Hayden pegado a su rueda. El americano, que luego manifestó que estaba un poco contrariado por no poder pasar a valentino, esta mostrándose demasiado cerca de il laureato esta temporada, aunque en parte esto es justificable, debido a que el piloto italiano, hace varios grandes premios que esta centrado en la Ducati del próximo año...


Entre las caídas que hubo en la carrera, destacamos dos. Marco Simonchelli, que empieza a caerse con demasiada frecuencia lo cual no empieza a gustar demasiado en Honda. Por otra parte, otro piloto que besó el asfalto californiano, fue Alvaro Bautista, que esta mostrando una muy competitiva faceta en una Suzuki falta de desarrollo. 

La nota negativa, la vuelve a poner de nuevo Toni Elias. Incluso llego a verse superado a principio de carrera por su compañero en esta carrera, Ben Bostrom, el cual no había pilotado una Motogp nunca, ha sido capaz de batir la vuelta rápida del manresano. Todo parece indicar, dada las declaraciones de Elias en Motogp Club, que esta podría ser la ultima carrera en el equipo. Si esto es así, creo que seria la mejor opción para ambas partes.


En unos días, se publicará un post resumen de la primera parte del campeonato del mundo de Motogp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario