lunes, 18 de julio de 2011

Moto Gp. La resaca del Gran Premio de Alemania o quizas la mejor victoria de Dani Pedrosa.

El gran premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring, nos deja un muy buen sabor de boca tanto por la victoria de Dani Pedrosa,  trás el calvario sufrido debido a la caída en Le Mans, como por la segunda plaza lograda in extremis por jorge lorenzo, cuyo ultimo sector en la vuelta final, fue sencillamente sublime.





La carrera, al contrario de prácticamente todas esta temporada fue movidita, con numerosos cambios de líder en la prueba y con un grupo de 5 pilotos prácticamente en un pañuelo hasta mediada la misma. Muy buenas fueron las salidas de Lorenzo y Pedrosa, si bien, Casey Stoner, tardo poco en encabezar la serpiente multicolor.

Más tarde, se formo un grupo de cinco pilotos en cabeza, con la presencia de Dovicioso y Simonchelli, con Spies, mermado por una leve enfermedad, perdiendo tiempo paulatinamente. Por detrás, Rossi se recuperaba, de la que probablemente ha sido su peor sesión calificatoria en los mas de 15 años que lleva corriendo el mundial, y remontaba posiciones, llegando al grupo de Edwars, Hayden y Bautista.

En el último tercio de carrera, el grupo se ve reducido a tres pilotos, Simonchelli y Dovicioso, comienzan a ceder terreno y Spies a reducir la distancia con estos. Pedrosa, se coloca líder y realiza un cambio de ritmo, que a la postre sera definitivo para ganar la carrera. Stoner y Lorenzo, se juegan el segundo puesto hasta la última vuelta, donde el mallorquín comete un pequeño error que le hace perder unas décimas. Stoner, en la bajada, cierra la puerta en exceso, lo que compromete la salida de la curva, en la que Lorenzo le recupera el tiempo perdido, para después adelantar al australiano en la última curva del circuito.

Por detrás, Dovicioso, hace valer su fama de piloto difícil de adelantar y logra un nuevo cuarto puesto, Spies, tras el, adelanta a Marco Simonchelli, al cual, se le siguen atragantando los domingos. El americano, poco antes de meta, mira al italiano y poco después saca la pierna, una acción que podemos interpretar, como un "por mucho que saques la pierna de poco te sirve".
Del Resto, destacar, la buena carrera de Alvaro Bautista, que supo hacer funcionar a la Suzuki, esta vez, con temperaturas de pista frias. Nicky Hayden, también realizo un buen fin de semana, superando en todo momento a Valentino Rossi. El americano, dados los resultados, esta mucho mas cerca de Rossi de lo que todos esperábamos.


Buena Carrera también de Hector Barbera, que pese a una colada en las primeras vueltas en la que perdió unos 5 segundos, pudo remontar y acabar por delante de sus rivales directos como Abraham, De Puniet, o Cruchlow, en una satisfactoria undécima plaza.


Las notas negativas en este GP, no pueden tener otros nombres. Valentino Rossi y Toni Elias. El primero,  no solo no parece encontrar un feeling con la ducati, sino parece ir hacia atras. Al parecer, empieza a haber un distanciamiento entre Burgess, el gurú técnico  y el piloto, lo cual  podría no acabar muy bien. ¿Que decir de Toni? Esta echando por tierra, todo lo que logro el año pasado. Para laguna seca, suenan varios sustitutos para su moto o al menos para coger la moto reserva de LCR. Veremos lo que ocurre el próximo viernes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario