martes, 12 de julio de 2011

F1. La Resaca del GP de Gran Bretaña, o como todos los dias no puede ganar Red Bull.

La carrera de Silverstone, nos deja un cumulo de sensaciones contrariadas. Por una parte, es bueno para el campeonato, que se rompa la tiranía ejercida por un monoplaza superior como es el Red Bull, aunque si bien, parece que es complicado que el titulo de pilotos, se les pueda escapar a la escuderia de las bebidas vigorizantes, ya que la ventaja de Sebastian Vettel, es tan importante, que podría permitirse conservar e incluso cometer errores en alguna que otra prueba.




El campeonato, ya ha entrado en fase decisiva, y como vivmos en el circuito británico, las distancias entre los equipos parecen mantenerse constante y es probable que no varíen en demasía en lo que resta de temporada. Tenemos a un Red Bull como el coche mas completo del campeonato, aunque si bien, los rivales parecen acortar tímidamente la distancia. A día de hoy, El Ferrari en manos de Alonso, como vimos en la ultima carrera, es el mas próximo, en condiciones normales, al equipo al equipo dirigido por Christian Horner, si bien, quizás el asturiano, este pilotando por encima del nivel de su monoplaza.

Mclaren. El equipo británico, alterna buenas actuaciones, con otras no muy afortunadas. El coche, esta prácticamente al nivel de Ferrari. Los pilotos, Button, es inteligente y muy buen estratega, pero no es mas rápido que Hamilton, el cual es tan talentoso como "atrevido", lo cual le pasa factura. Confiemos en la gran capacidad de evolución del equipo Inglés, aunque si bien, las victorias logradas por la escuderia, fueron no fueron en condiciones normales de carrera.

Mercedes y Renault, cada vez se van alejando mas de la cabeza, en Silverstone, ambos equipos estuvieron muy sombríos, destacando solo Rosberg y salvando a un Heidfeld, que probablemente ruede mas rápido en carrera que en calificación. Schumacher, tras alguna buena actuación, sigue dilapidando su reputación de mejor piloto de todos los tiempos, debe tener unas ganas increíbles de correr.....

Del resto, destacar las últimas buenas carreras de Jaime Alguersuari. El piloto catalán, en carrera se crece y últimamente es capaz de hacer funcionar sus neumáticos, además ha comenzado a superar a un Buemi, que hasta hace unas carreras le dominaba. También, destacar las buenas sensaciones mostradas por los Sauber en esta carrera, y la desastrosa temporada de Williams, una lastima, para un equipo, que hace tan solo 5-6 años, luchaba por el podio.

Por ultimo, y debido a la incapacidad por la que me he visto afectado en las ultimas semanas, quería agracer vuestras visitas al blog, que ya superan mas de 2000 en el acumulado y animaros a que comentéis y debatamos sobre todo tipos de deporte de motor. Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario