jueves, 25 de agosto de 2011

La previa del fin de semana de Motor.GP de Bélgica de F1 y GP de EE UU en indianapolis Motogp.

La vuelta de las vacaciones, se hace patente, en los grandes campeonatos del mundo del motor. Este último fin de semana de Agosto, hay doblete, ya que por un lado tenemos el Gran Premio de formula 1 de Bélgica y la segunda cita estadounidense del campeonato del mundo de Motociclismo en una de las mecas del motor, Indianapolis. Ambos campeonatos, afrontan una fase decisiva, debido a que dentro de pocas carreras, podrían ambos estar sentenciados (si el de formula1 no lo esta ya).  El caso, es que pasaremos casi todo el fin de semana, delante de la tele o del ordenador.




El gran premio de Belgica de formula 1, nos trae, numerosas novedades. Ferrari, centrará sus esfuerzos a partir de ahora en lograr un monoplaza competitivo para la próxima temporada, debido a que en esta, siendo razonable, desde mediados de temporada, sus opciones eran realmente limitadas. Mclaren, parece no desistir todavía en la complicada empresa de alcanzar a Sebastian Vettel, que intentará mantener la ventaja que dispone en el Campeonato.

Otro que será centro de atención este fin de semana, es Brunno Senna, que sustituye a Nick Heidfeld en Lotus Renault. La sustitución, pienso que solo obedece a la gran verdad que un dia dijo Quevedo, ya que poderoso caballero es don dinero. Si bien, el alemán no ha estado a un nivel increible, ha superado a su compañero Petrov, con lo cual, la sustitución no es demasiado justificable a priori. 


Michael Shumacher, cumple este fin de semana, 20 años en el gran circo. Este que ha sido espectador de su ascenso, su época de dominación, su retirada y su hasta ahora no muy satisfactoria vuelta. Spa, es el circuito donde debutó y logró su primera victoria. Además, parece ser que continuará el próximo año, con lo cual, si no cambia mucho la cosa, tendremos a un Shumacher a un nivel indigno de un heptacampeón del mundo de Formula 1.


Veremos que nos depara un gran premio, siempre espectacular, en uno de los mejores circuitos del campeonato y donde la meteorología, aunque parece que este año sera calmada, siempre es un factor a tener en cuenta. Mark Webber, necesita una victoria, en una temporada, que esta siendo, terriblemente decepcionante para él. Mclaren, también intentará luchar por el triunfo en la cita Belga, donde el año pasado  se esfumaron parte de las posibilidades de revalidar la corona de Jenson Button.


Del resto, observar las evoluciones de Ricciardo a los mandos del Hispania, seria interesante que comenzara a superar a su experimentado compañero Liuzzi. Williams necesita un buen resultado, su año esta siendo nefasto y ya empiezan a surguir rumores de despido sobre Rubens Barrichello. Alguersuari, debería volver a estar por encima de su compañero, en la que se presenta como una lucha fraticida para conservar un asiento el próximo año.

Mi pronostico. Pole. Vettel, Webber, Hamilton.

Carrera. Webber, Alonso, Hamilton.



Motogp: Indianapolis.

El campeonato de Motogp, vuelve al continente americano. Casey Stoner, buscará dar el que seria un golpe de efecto al campeonato del mundo, si lograse la victoria en tierras norteamericanas, ya que la distancia empezaría a coger un cuerpo muy importante. Jorge Lorenzo, por su parte, esta dispuesto a recortar la diferencia con el Aussie Las nuevas mejoras en la Yamaha, parecen aumentar la confianza del mallorquín, que deberá seguir poniendo el máximo de su parte si quiere poder luchar de tu a tu con las Hondas.


Dani Pedrosa, querrá luchar de nuevo por la victoria y  sobre todo, no finalizar la carrera de manera abrupta como le sucedió en el circuito de Brno, donde pese a tener el mejor ritmo, sus opciones se esfumaron tras irse al suelo.  Otros como Andrea Dovicioso, Marco Simonchelli, Ben Spies o el propio valentino Rossi, intentarán estar mas cerca de la cabeza, lo cual en este circuito puede ser posible.


Nicky Hayden, estrenará en Indy, la Ducati GP11.1, por la que se decició en los test post carrera de Brno. El americano ha decidido seguir así la tendencia que inicio Valentino Rossi, dando por finiquitada quizás las opciones a conseguir un podio en "circunstancias normales" en lo que queda de temporada, salvo que la evolución de la GP11.1 haya sido muy significativa en este descanso estival.


Habrá que estar pendientes también a las evoluciones de los otros pilotos españoles, como Bautista, en franca linea ascendente en las ultimas pruebas pese a las caidas y elias, que parece que poco a poco y con mucho sufrimiento, empieza a dejar la ultima plaza. Recordar también que en Indy, corren las tres categorías, así que volveremos a disfrutar del espectáculo de 125cc y Moto 2, superior en la mayoría de las veces a Moto gp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario