lunes, 29 de agosto de 2011

La resaca del GP de Indianapolis, a Jorge Lorenzo se le escapa el mundial...

Tras una carrera muy aburrida, se van despejando las dudas sobre el campeonato del mundo de Motogp de 2011, el cual esta más cerca de ser consquistado por Casey Stoner, que se impuso sobre tierras americanas de manera incontestable. Ningún piloto fue capaz de seguir el ritmo del Aussie, en el mítico circuito de indianapolis aunque al comienzo de la prueba, no parecía que iba a ser una carrera tan monotona.....






La salida, nos dejó a Dani Pedrosa en la primera posicion ,seguido de Jorge lorenzo y Stoner. Más atras, Nicky Hayden, parecía muy incisivo en las primeras vueltas de la prueba aunque su ímpetu inicial, se tornaría un espejismo conforme el paso de las vueltas. Ben Spies, segundo en parrilla, perdió varias posiciones en las primeras curvas, lo cual lastro su gran premio, llegando a rodar más alla de la séptima plaza. Afortunadamente, el americano pudo remontar..hasta alcanzar el podio.


Dani Pedrosa, finalizó en la segunda posicion, aparentemente contento, ya que no tenía el ritmo para estar arriba durante todo el fin de semana, aunque supongo que no será de su agrado verse superado de manera tan fácil por su compañero de equipo. Jorge Lorenzo, se vio apeado del podio por su compañero, que fue mas rápido durante todo el fin de semana. El mallorquin, ve complicado revalidar su título, debido a que la Honda se esta mostrando tan intratable como Casey Stoner y el nuevo motor de la Yamaha, no supone un avance significativo.


Marco Simonchelli, que en un principio parecía poder luchar por el podio, vio torcida su carrera , desde que tuvo un incidente en "el famoso piano de indianapolis", donde han sido frecuentes las caidas en este fin de semana. Poco a poco, el italiano fue desinflandose, viendose sobrepasado por rivales directos, como Spies o Dovicioso y luego cayendo hasta terminar en posiciones muy retrasadas.


Destacar de nuevo a Alvaro Bautista, sexto, que sigue poniendo lo que le falta a una Suzuki sin evolucionar y a Colin Edwars, que dió lo mejor de si mismo, en un fin de semana en el que probablemente se haya comprometido para disputar el proximo mundial sobre una CRT. Ahoyama, De Puniet y Barbera tambien completaron buenas carreras, aunque el piloto valenciano no pudo finalizarla tras una desafortunada caida en la última curva del circuito.


La nota negativa, la volvieron a poner dos pilotos que no parecen brillar esta temporada, Valentino Rossi y Toni Elias. El manresano, hizo una anodina carrera, finalizando en los puntos, aunque muy favorecido por las retiradas de algunos pilotos. Rossi....quien te ha visto y quien te ve, pareció realmente abatido durante todo el fin de semana, siendo superado por su compañero , aunque en carrera despues de cometer un error, mantuvo un buen ritmo, lo cual le sirvió para coger algunos puntos. La proxima prueba, en Misano, se plantea crucial para el devenir del mundial, ya que otra victoria de Stoner, combinada con un mal resultado de Lorenzo, podria casi decantar la balanza hacia el lado del piloto del Repsol Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario