viernes, 6 de mayo de 2011

F1: La Pasión Turca. Comienza el "Verdadero Mundial"

La formula 1 llega a Europa. En el Istambul Park se vivirá la cuarta carrera de la temporada, aunque los errores cometidos hasta ahora pueden olvidarse, si a partir del comienzo de la temporada Europea se dispone de un monoplaza competitivo. Las cosas llegan al medio oriente, con Vettel dominando las dos primeras citas del mundial y en el podio en la última. Los Red Bull, sobre todo el del alemán, son rapidísimos en calificación, si bien en carrera, su ventaja no es tan holgada. Tras ellos les persiguen Mclaren, Ferrari, Mercedes y Renault.

Tras ver los entrenamientos libres de hoy, las cosas parecen haber variado un poco. Red Bull, no ha tenido esa facilidad para ir tan rápido, debido a varios factores entre ellos, la salida de pista y posterior choque de Sebastian Vettel en la primera sesión de entrenamientos, con suelo mojado. Mclaren  y Mercedes han sido los dominadores de la segunda sesión de entrenamientos. Mercedes, parece haber dado un paso muy importante hacia delante, lo que confirmaría su evolución ascendente vista ya en el gran premio de China. 

Los que parecen haber dado un paso atrás, son los Renault. Tras unas muy buenas dos carreras iniciales, la marca del rombo ha ido desinflándose poco a poco y parece complicado ver a un Lotus-Renault en el podio de Estambul. Dejo mi ultimo comentario, para la escuderia Ferrari y para Fernando Alonso. Desde mi punto de vista, la situación con respecto a las ultimas carreras no ha variado mucho, por lo tanto, si no llueve en Turquía, la escuderia de "il Cavalino Rampante" lo tendrá complicado para pisar el cajón el domingo, y en caso de pisarlo, creo que en esta carrera podría ser Massa, que este año parece estar mas fino que el anterior ,ademas llegamos a su "circuito fetiche" en el cual ha ganado, nada menos que en tres ocasiones. 

En el otro lado del box, Fernando Alonso, realizo una buena primera sesión de libres, con condiciones climatológicas adversas, las cuales si se reproducen en la calificación o la carrera, podrían salvar, el importante escollo en el que puede convertirse Turquía para las opciones de ser campeón del mundo del piloto Español. La segunda sesión, fue mas complicada para el español, ya que diversos problemas hidráulicos no le dejaron entrar si dentro de los diez primeros.

Dejo mi pronostico, si bien, en este caso realizo dos, cada uno en función del clima predominante en cada momento.

Clasificación y Carrera en seco.

Pole: Webber, Button, Hamilton.
Carrera: Hamilton, Webber, Massa.

Clasificación y Carrera en mojado.

Pole: Vettel, Alonso, Button.
Carrera. Alonso, Button, Vettel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario