martes, 24 de mayo de 2011

F1: La resaca del Gp de España o como Ferrari, es un quiero y no puedo...

Lo primero, pedir disculpas, por las dificultades que he tenido a la hora de escribir en las ultimas semanas y por las cuales no he podido sacar a la luz algunos artículos. Comentado esto, empezamos...

El gran premio de España de F1, continua la dinámica ya vista hasta la fecha en este campeonato de formula uno, que podríamos sintetizar en tan solo 2 palabras, Vettel y Adelantamientos.

La carrera, que comenzó con una salida increíble por parte de Fernando Alonso, que logro pasar de cuarto a primero en la frenada de la primera curva, parecía que podría tener un guión diferente a lo visto hasta la hasta la fecha en este mundial, pero la ilusión no alcanzo a la mitad de la carrera. El piloto español de Ferrari, se veía superado por Sebastian Vettel (mediante la estrategia), que instantes antes había deleitado a los aficionados con unos adelantamientos increíbles, y por el que parece ya  numero 1 de Mclaren,Lewis Hamilton, el único piloto que parece en situación de disputarle el titulo al alemán de Red Bull.

Me paro, a analizar, la evolución que va tomando el campeonato. Tras solo 5 pruebas, VET, ha ganado 4 y ha quedado 2 en China. Pese a que todavía muchos equipos no dan por perdido el mundial, me gustaría conocer cuantos mundiales se dieron la vuelta en una situación similar. El único precedente a corto plazo que recuerde, podría ser 2006, donde Alonso domino la primera parte del campeonato y luego Schumi, fue capaz de darle la vuelta a la diferencia, pero al final, el campeonato lo acabo ganando el piloto español, por aquel entonces en las filas del equipo Renault.

Quizás, el sistema de puntuación, nos de esperanza en esta temporada, aunque visto lo visto, practicamente todos los equipos han ganado muchos enteros en fiabilidad en este año 2011, quizás, por lo que comentaba ayer Algersuari,  que los pilotos no van al limite del coche, por lo tanto es mas fácil mantener la mecánica.

Del resto, pues lo primero que hay que destacar es que acabaron muy lejos, en barcelona, se llego a doblar al quinto clasificado. Jenson Button, completo el podio. Pese a intentar diferenciar la estrategia de su compañero de equipo en numerosas carreras, parece inferior a Lewis Hamilton. Cuarto acabo, la que podríamos denominar gran decepción de la carrera, el australiano Mark Webber, que tras conseguir batir por primera vez en calificación a su compañero esta temporada, acababa lastrando su gran premio por una mala salida y por ser incapaz de adelantar a Fernando Alonso. El de Ferrari, pues que vamos a decir de el, que sigue estando por encima del equipo, que realizo una salida increíble y que la primera parte de carrera con gran carga de combustible, defiendo de manera impecable el primer puesto. Cuando tocaba el neumático duro, el Ferrari simplemente se desvaneció y acabo rodando mas de dos segundos mas lento que los coches que rodaban en cabeza.

¿Debe centrarse Ferrari en el próximo año? Salvo un doblete en Monaco y Canadá, pienso que si bien centrarse en el próximo año seria una opción, la alternativa que me parece mas razonable es adaptar soluciones del monoplaza del año próximo al de la actual temporada, para ir comprobrando su fiabilidad y rendimiento, para el campeonato quizás el equipo de Maranello este demasiado lejos, no por la distancia en si, sino por que este año los rivales no fallan.

Del resto, destacar que Schumi por fin supero a Rosberg en carrera, aunque si bien podría ser por problemas de este ultimo, y la gran remontada de Nick Heidfeld. El alemán, hizo aparecer lo que fue su gran característica durante sus buenos años en BMW, un gran ritmo de carrera, aunque si bien Lotus-Renault, parece un equipo en una linea un poco descendente. Buena carrera también de los Sauber, que finalizaron en los puntos los dos.

Otras decepciones del Gran Premio fueron, Mark Webber aparte, Massa, que parece cada día mas fuera de Ferrari, Williams, aunque la calificación de Maldonado fue brillante y Force India, que introdujeron varias mejoras, pero hicieron el ridículo en Calificación.



A lo largo de esta semana, se publicara la segunda entrega de La mejor carrera de..... en este caso con Marc Gene de protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario