lunes, 9 de mayo de 2011

F1. La resaca de Gp de Turquia o el porque Alonso sigue siendo el mejor y probablemente Vettel revalide el titulo.

8 de mayo de 2011. Hoy se termina la feria de Abril, paradojicamente en mayo. También ha concluido el GP de Turquía, que se despide con una nueva victoria de Vettel y el mejor resultado de Alonso en esta temporada, cuando paradojicamente algunos como yo augurábamos un difícil gran premio para el asturiano.

Pese a la tercera victoria del claramente primer piloto de Red Bull, es digno de mencionar la gran actuación del piloto español. Esta vez, tuvo un gran ritmo, estuvo él a un gran nivel, y el coche, al menos le permitió seguir la estela de los vehículos que le precedían, si bien tuvo que ceder la segunda posición ante un Webber al que se le veía demasiado serio en el podio de Estambul. El australiano, esta viviendo la antítesis de su compañero, totalmente superado por el, ya empiezan a aparecer rumores de retirada o de cambio de equipo.

Cuarto, encontramos a un muy luchador Hamilton, que con una estrategia acertada, fue capaz de realizar una carrera que seguro que considerara insuficiente, a pesar de haber batido a su compañero de equipo, Jenson Button,que eligió una estrategia errónea  y al final de carrera acabo sucumbiendo ante su teammate y ante Nico Rosberg. El piloto alemán de origen finlandés, realizo un gran carrera, aunque si bien parece ser que no estuvo muy afortunado en la elección de los neumáticos idóneos en algún momento de la carrera. Mercedes esta mejorando mucho y podría colocarse como el cuarto equipo de la parrilla.

Echando un vistazo al resto de los pilotos ,destacamos la tendencia descendente de los Lotus-Renault, que pelearon mas entre ellos que con el resto de oponentes. Al parecer, los menores recursos financieros de la escudería del rombo, podrían hacerla retroceder algunos presupuestos en parrilla, además del menor nivel de sus pilotos comparados con el resto de equipos. Sebastian Buemi, completo una buena carrera, y comienza a dejar en evidencia a Jaime Alguersuari, que debe reaccionar, no ya solo para ser el próximo piloto de Red Bull, sino para mantener su asiento. Jaime esta fallando este año en carrera, donde se supone que el el punto mas fuerte del piloto español. Si bien, todavía es temprano para dictaminar a donde va a llegar en esto de la formula 1, esta temporada es clave, ya que si logra vencer y dominar a Buemi, podría convertirse en un piloto ganador de GP, si no puede que acabe siendo un piloto de media parrilla o quizás fuera de esta. El ultimo punto, se lo llevo el Japones Kobayashi, que pese a salir el último, fue capaz, exprimiendo el Sauber y con una estrategia acertada, de finalizar recogiendo un puntito.

Del resto, desctacar el desafortunado arranque de temporada de los Williams, y que Sutil, parece empezar a apaciguar a su compañero.

Las decepciones de esta carrera, aparte de la incapacidad de Webber para acercarse tan solo a su compañero, las encontramos en las figuras de Felipe Massa y Schumacher. El brasileño, en un circuito que le sienta muy bien, no solo se vio arrollado por su compañero, sino que acabo fuera de los puntos, con un coche cuyo lugar es dentro de los 6 o7 primeros. Esta temporada el brasileño alterna una de cal y otra de arena, y a Ferrari no le vale un piloto irregular. Que decir del Kaiser, batallador como nunca, superado por Rosberg como siempre. A Michael, le tienen que gustar mucho las carreras, o debe pensar que con el tiempo,  acabará superando a su compañero, por que si no, es dificilmente comprensible, el por que sigue en activo.....segundas partes nunca fueron buenas.

Mi ultimo comentario es para Hispania, cada vez mas cerca de Virgin, y para Lotus, cada vez mas cerca de Alguersuari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario