domingo, 29 de mayo de 2011

F1. La Resaca del Gp de Monaco o Vettel con todo a favor....

Pasadas las cuatro y cuarto, concluia el Gran Premio de Monaco, con el Aleman de Red Bull, Sebastian Vettel, en lo más alto del podio, por quinta vez ya en esta temporada. Acompañándoles en el podio, estaban, Fernando Alonso, y Jenson Button, que visto como se estaba desarrollando la carrera, quizás esperaban algo más.....




La carrera comenzaba con un solido Vettel, seguido de lejos por Button y Alonso, que no comenzaron a acercarse al germano, pasadas unas diez vueltas. La primera detención en boxes, nos deparaba una sorpresa, ya que el equipo Red Bull, quizás por precipitación, realizaba una parada muy lenta, lastrando a Vettel, que cuando retornaba a la pista lo hacia por detrás de Button. El piloto de Mclaren, tras una clasificación brillante, se veía en disposición de conseguir la primera victoria de la temporada. Con los superblandos, consiguió distanciarse de Vettel y Alonso, que calzaban el neumático blando.

Pero la emoción del Gp, estaba unos puestos mas atrás. Hamilton, que había sido sancionado y relegado al noveno puesto de la parrilla, remontaba y conseguía adelantar en Mónaco, hasta que llego a la altura de Felipe Massa. El brasileño, piloto defensivo y duro en el cuerpo a cuerpo, cerro al británico en la curva de Loewe (o como se llame ahora), y acabaron tocándose, teniendo como consecuencia un accidente en el tunel para el piloto de Ferrari, que perdió sustante aerodinámico en el incidente.


La situación, tras la marcha del SC, quedaba de la siguiente manera. Vettel, era líder, con unos neumáticos gastados, Alonso, que los habia cambiado en la aparición del coche de seguridad, y Button, que paraba, a unas 30 vueltas para el final y montaba la opción mas dura. Vuelta tras vuelta, el piloto de Red Bull era mas lento, y tanto Alonso como Button contactaban con el, esperando quizás, el primer momento de flaqueza en toda la temporada del joven alemán, pero el pinchazo de Adrian Sutil, que estaba haciendo una gran carrera y la colisión de Algersuari y Petrov, hicieron que la carrera se detuviese.

Una vez comprobado que el ruso de Lotus-Renault, se encontraba bien, la carrera se reanudó, pero sin la emoción que intuíamos que nos brindaría la diferencia de rendimientos de neumáticos de los pilotos en cabeza. Todos montaron neumáticos superblandos, con escaso uso, por lo cual los adelantamientos iban a ser misión imposible. De hecho en la resalida, tan solo Webber y Hamilton, lograron escalar posiciones en la clasificación, este ultimo, tras una maniobra mas que dudosa sobre un brillante Maldonado.

Del resto, destacar a Kobayashi, que en carrera, parece recuperase de los palos que le da su compañero Perez en calificación, a Heifeld, que otra vez demuestra que es uno de los pilotos mas consistentes y con mejor ritmo de la parrilla, a Sutil, que siempre brilla en Mónaco y a Maldonado, que en las ultimas carreras, esta consiguiendo dominar a Barrichello, pese a que este consiguiera los primeros puntos para la escuderia de Frank Williams

También, es positivo, que pese a los importantes accidentes acaecidos este fin de semana, ninguno haya tenido consecuencias graves y tanto Petrov, Perez o Alguersuari parecen estar en disposición de disputar la próxima carrera.

La decepcion de este domingo tiene un nombre propio, Mercedes GP. Su coche trata peor los neumáticos y en un circuito tan importante para el tren trasero como Mónaco, quedo ampliamente demostrado. Schumacher, tras una brillante calificación, y Rosberg, fueron hacia atras, entre problemas y toquecitos, dilapidando el potencial del que a día de hoy es el cuarto equipo de la Parrilla. Otro piloto del que se esperaba mas era Felipe Massa, si bien, estuvo lastrado por la incapacidad de adelantar a Nico Rosberg y por el sutil toquecito de Hamilton, que tampoco estuvo muy afortunado, un poco pasado de vueltas quizás, sobre todo en la ultima acción, que arruino el gran fin de semana de Pastor Maldonado.

Del campeonato, ¿Qué decir? Hasta en los circuitos a priori, "menos favorables" Vettel acaba ganando y la distancia empieza a ser preocupante. Tengamos en cuenta que el campeón el año pasado hizo solo algo mas de 250 puntos y Vettel, tras seis carreras ha superado ya la mitad de esos puntos. Es muy difícil creer que volverá a ganar otras 5 de 6, pero yo no soy el mas indicado para hacer pronósticos...... Ademas sus rivales, o son irregulares, como Hamilton o Alonso, o simplemente no están, como Webber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario