Tras lograr el campeonato del mundo de Motogp en el año 2006, el estadounidense Nicky Hayden, parecía afianzarse dentro del grupo de los pilotos capaces de luchar por ganar campeonatos. Hoy, pasados casi 5 años, es extraño que el piloto de Kentucky solo haya subido unas cuantas veces al cajón y logrado alguna que otra pole desde entonces. ¿Que ha pasado con el americano? ¿Le afecto tanto el cambio a las 800? ¿ Volverá algún día al nivel mostrado en 2005-2006?
Año 2007.
La primera decepción para Nicky, incluso antes de comenzar el año 2007, fue a finales de 2006, cuando divisó la nueva honda Rcv212. Hayden, corpulento, contradecía el diseño minimalista de su nueva moto, con la cual debía defender el titulo mundial. La Honda de 800cc, podemos decir, que era un traje a medida para su compañero de equipo, Dani Pedrosa, lo cual habla muy mal de la confianza de la marca de Tokyo en el piloto que esa temporada llevaba el numero uno. Además, el cambio de cilindrada no sentó nada bien a la marca nipona, que llego al inicio del mundial por detrás de Ducati y Yamaha, e incluso a la par de Suzuki.
La temporada, comenzó de una manera desastrosa para el chico de Kentuky, en las primeras carreras no pudo pasar del séptimo puesto, y solo la lluvia, le permitió brillar en Francia, antes de irse al suelo. El mundial y las victorias eran una quimera, incluso los podios parecían muy lejos para Hayden. No parecía adaptarse a un mayor paso por curva y a derrapar menos, siendo infructuosa su relación con la ya por aquel entonces tan importante, electrónica .El ecuador del campeonato, represento un halo de esperanza para el americano, que logro alcanzar el podio en tres carreras, destacando las de Assen y Brno, donde batió de manera impecable a su compañero. el final de la temporada, pues similar al principio, con lo cual Hayden acabaría la temporada en una desastrosa octava posición, aunque retenía la confianza de honda para un año mas.
Año 2008.
La pretemporada de 2008, se abría con un horizonte algo mas despejado para Nicky. Honda habia construido una nueva moto, mas grande y mas efectiva y a la que Hayden parecia adaptarse mejor. La pretemporada fue mucho mas satisfactorias y el propio piloto, proclamaba antes del comienzo del campeonato que su objetivo era ganar carreras y el campeonato.
Pero aquella intención, solo supo trasladarse a una primera posición en la parrilla del GP de Portugal y a un par de podios a finales de año, siendo siempre difícil para el americano, estar entre los cinco primeros. Solo, si no se hubiera perdido un par de grandes premios a mitad de año, quizas podria haber luchado por el cuarto puesto, pero para un campeón, la temporada no se puede considerar un exito. Al final del año, Honda y Hayden, deciden emprender caminos separados, siendo el nuevo destino de Nicky, Ducati.
Año 2009.
La nueva montura, mucho mas "ruda", parecía ir mas en consonancia con el estilo de Kentucky Kid, pero cuando llegaron las carreras, esa sensación se volvió un puro espejismo.La Desmosedici, parecía una moto hecha para Stoner, o que solo este sabia llevar, y tanto a los pilotos satélites, como a Nicky, les resultaba muy complicada, sobre todo en el tren delantero.
La temporada, se inició con Hayden en las ultimas posiciones, incluso algunas carreras , sufriendo para puntuar, la Ducati se estaba comiendo las esperanzas de Nicky en resurgir. Un punto de inflexión en esa temporada, fue la entrada en su equipo técnico de Juan Martinez, antiguo ingeniero de Sete Gibernau, que seguramente acelero el proceso de mejora que vivió el americano en la segunda parte de la temporada. Finalizo dentro de los ocho primeros, con un podio, en las ultimas 10 carreras de la temporada, lo cual le valió el billete para una segunda temporada con Ducati, pese a que finalizara el campeonato en decimotercera posición.
Continuará
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