viernes, 17 de junio de 2011

La cola de la parrilla, las ultimas de la ultima epoca de 500. (I)

En un mundo tan competitivo como las competiciones de motor, no obstante, casi siempre, son recordados de manera entrañable, algunos equipos que no alcanzaron resultados importantes. Tratemos de Recordar, aquellos proyectos de los últimos años de quinientos, que por H o por B, no lograron funcionar como sus creadores esperaban.


Sabre V4 (2001).






Habiendo adquirido en el año 2000, una Honda NSR V2, el equipo Sabre, pensó que una V2, no era suficiente para hacer un gran papel en 500. Partiendo de un motor Yamaha de 1994, realmente desfasado y con una desventaja de más de 30 CV con respecto a las motos punteras, Sabre Sports, realizó un chasis. Dado lo limitado del motor, podemos decir que el chasis fue decente, ya que lograron puntuar, en circuitos donde el motor no era la característica mas relevante, destacando un 13º puesto, en el gran premio de Portugal. Finalizaron la temporada con 6 puntos, por delante de la otra nueva moto del mundial, la Pulse V4.




El piloto, era Johan Sitgefelt, un piloto de media parrilla en 250.  La poca fiabilidad de la montura, con casi la mitad de las carreras no terminadas, además de la aparición al año siguiente de las nuevas Motogp de cuatro tiempo, lastraron las opciones del equipo Sabre, que no obstante parecía tener cierto potencial. Al ser uno de los últimos equipos en entrar al mundial, no pudo inscribirse en el campeonato al año siguiente.


La moto Sabre V4 sólo corrió una vez más en Macao en noviembre de 2002, donde Chris Palmer acabo el decimocuarto, seis puestos adelante de su clasificaciónComo curiosidad podemos decir que la moto, estéticamente, es similar a la de Valentino Rossi, en el mismo año y en el año 2000, llegando a coincidir hasta en el diseño del airbox.

La próxima entrega, la Pulse V4, que compitió tambien en el campeonato del mundo de motociclismo el año 2001.

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