Tras la cita en Inglaterra, el mundial de motociclismo tiene su próxima parada en circuito de Assen. ¿Y como llegan el campeonato a la cita holandesa? Pues con buenas y malas noticias. El punto negativo, lo encontramos en la no reaparición de Dani Pedrosa, cuya recuperación no ha llegado a tiempo, tras la segunda operación del piloto catalán. Esperamos verle pronto y sobre todo, verle, luchando por la victoria. Pero no es la única novedad con la que llegamos a la catedral.....
El circuito de Assen, que combina curvas muy rápidas, con zonas de aceleración, debería ser, al menos en principio, un circuito neutral, en el que tanto Yamaha, como Honda, serian competitivas. Las declaraciones efectuadas esta semana por Jorge Lorenzo, nos hace pensar que el mallorquín, será mas agresivo, quizás para intentar minimizar las diferencias mecánicas entre el y las Honda y para mantener viva la lucha por el Campeonato. Además, el equipo de fabrica de Yamaha, estrena una nueva decoración, por el aniversario de 50 años en el campeonato del mundo, mas atractiva que la mostrada hasta ahora en este campeonato. ¿Le dará esas décimas que tanto le hacen falta a Lorenzo la nueva decoración?
Ahoyama, ocupara el lugar de Pedrosa en HRC, y el puesto del japones en Gresini, lo ocupara el japones Akiyoshi, piloto que ya sustituyera al propio Hiroshi, en esta misma carrera el año pasado. ¿Mejorará una cualificatoria a casi 4 segundos de la pole? Se que las comparaciones son odiosas y que Toni Elias no esta pilotando al nivel que se le presupone, pero ¿Que ocurriría si el japonés, aparece demasiado cerca del piloto Manresano? Esperemos sobre todo por Toni, que esto no suceda, y realice un buen fin de semana, aunque Assen no es uno de sus mejores circuitos.
La noticia de la semana, aparte de la no participación de Pedrosa, nos llega desde tierras italianas. Ducati, en una maniobra, que significa cuanto menos abandonar el desarrollo de su actual 800, va a hacer correr el chasis de la 1000, sobre el actual motor de 800, algo que aunque ha levantado suspicacias, es legal. Valentino Rossi, será el encargado de llevar la Ducati GP11,1. El italiano, afirma sentirse mucho mas cómodo con la moto del año próximo, veremos a ver si progresa con el híbrido. Hayden tendrá que esperar, para disponer de la nueva montura.
Stoner, buscará ampliar la diferencia en la general, sabiendo que quizás disponga de la moto mas competitiva del campeonato y que si el no tiene altibajos, es el principal favorito para ganar ultimo titulo de este año. Dovicioso intentara acercase al nivel de su jefe de filas y proseguir con el buen rendimiento mostrado en tierras inglesas. Spies y Simonchelli, tendrán como objetivos, terminar la carrera y reafirmar las grandes expectativas que se han generado entorno a ellos. Del resto, ver como evolucionan las sorpresas de la temporada por el lado positivo, como Cruchlow, Abraham o Bautista y las decepciones de la temporada, como De Puniet o Capirossi.
Quiero terminar la previa haciendo un comentario, sobre el propio circuito, cuya reforma en el año 2005, mató parte del encanto que tenia la catedral. El actual circuito, sería de los mejores, si no lo comparásemos con el verdadero Assen, capaz de darnos momentos como este. ¿Veremos este Sábado, algo parecido? En Moto 2, quizás, en Moto gp, lo dudo mucho.
Rossi vs Sete ultima vuelta assen 2004 por meleta86
No hay comentarios:
Publicar un comentario