miércoles, 19 de octubre de 2011

Adios a Dan Wheldon

El domingo un trágico accidente en la Indy Car acabo con la vida del británico Dan Wheldon, uno de los mejores pilotos del otro lado del atlántico, vencedor del campeonato Indy y de la mítica prueba de las 500 millas de Indianápolis. Desde apurando la frenada queremos hacerle un homenaje.







Dan, comenzó su carrera en Gran Bretaña, destacando como muchos otros en los Karts, compitiendo contra pilotos de F1 como Davidson o Button, aunque a finales de la década de los noventa tuvo que emigrar a America. Allí su carrera se torno ascendente, desde las Indy Lights a  la Indy Car, consiguiendo buenos resultados desde su debut, en 2002, hasta lograr el campeonato en 2005. 



Al principio de este año, se encontraba sin equipo, aun asi logro participar en las 500 de indianapolis, que consiguió ganar a Hildelbrand,  el piloto que le habia reemplazado en Panther Racing, equipo con el que debuto en la máxima competición automovilística americana. Este fin de semana, en Las Vegas, Wheldon luchaba por un premio de algo más de tres millones de euros, para los pilotos no fijos del campeonato, pero un error llevó al fatal accidente. Muchos pilotos, han criticado la inseguridad de la Cart, con coches que alcanzan 375 km/h en los circuitos ovales, donde el muro, quizás está demasiado cerca. A mi personalmente, no me gusta mucho la Indy, pero yo era seguidor de  la Cart  en los noventa, una competicion que poco a poco ha ido perdiendo interés, debido al masivo aumento de los circuitos ovales.


Os dejo con un vídeo con la victoria de Wheldon en el centenario de la mítica prueba americana, Hasta siempre Dan. Que triste es que la Indy solo salga en los medios cuando ocurren cosas como estas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario