domingo, 16 de octubre de 2011

Lo que nos deja el fin de Semana del Motor. Casey, ya es bicampeon.

Sin el interés de otras citas, los dos campeonatos más importantes a nivel mundial del deporte del motor, ya tienen respectivos números uno. Si hace poco Vettel, lograba el campeonato en tierras Japonesas, hoy ha sido el turno para Casey Stoner, que a lomos de su Honda RCV212v, se ha hecho con la victoria en el circuito australiano de Phillip Island, lo que ha contribuido, junto a la no participación en la carrera, debido a una lesión en el warm up  del español Jorge Lorenzo, a la consecución del titulo mundial por parte del Australiano, que hoy más que nunca ha sido profeta en su tierra.





Poco después pasábamos del motociclismo al automovilismo, al comenzar a las ocho de la mañana, el gran premio de Corea de Formula 1, donde Sebastian Vettel, ha demostrado que su ambición por ganar carreras no ha disminuido pese a alcanzar el título hace tan solo unos días. Esta vez, no tuvo un rival verdaderamente fuerte, como en Suzuka, y pese a un Safety Car, mantuvo a raya a un Lewis Hamilton, que  tuvo un fin de semana balsámico, que seguramente lo alivie en la temporada mas complicada a la que se ha enfrentado. Una pole y un podio, deben ser considerados un buen bagaje para el ingles.




El podio en Corea, lo completo Mark Webber, piloto que quizás acertó más en la elección de los neumáticos, pero que otra vez esta temporada volvió a mostrar su inferioridad con respecto a su compañero. Button y Alonso acariciaron el podio, con carreras de menos a más, aunque no han sido las mas brillantes para los dos de lo que llevamos de temporada. 



Destacar, el magnifico weekend de Alguersuari, que dominó a Buemi. El piloto español, suele acabar las temporadas en muy buena forma y esta haciendo todo lo posible para salvar "su culo" y volver a estar en la parrilla la próxima temporada. Buena actuación también de los Lotus "verdes", que parecen haber ganado toda la velocidad que han perdido los otros Lotus, con un Petrov que cometió un grave error y con un Bruno Senna, que parece demostrar que la escudería del rombo erró al despedir al eficaz Heidfeld.



Volviendo a Phillip Island, hemos de decir, que la carrera ha sido soporífera, es incomprensible las exiguas parrillas que estamos viendo en las ultimas temporadas en la máxima categoría del motociclismo. La crisis y sus famosos recortes, deben llegar a motogp. Hoy, solo han finalizado la prueba 10 pilotos, además muy espaciados en el tiempo, recordando más a clasificaciones de Formula 1 de mediados de los noventa, que a una carrera de Motociclismo. Esperemos que la nueva normativa CRT, reforesten el cuasi desértico panorama de la parrilla de Moto Gp.



De la carrera australiana en la máxima categoría, destacaremos varios apuntes. La mejora de la Suzuki, aunque Bautista debe finalizar las carreras. La mala temporada de Rossi, que incluso empieza a verse superado por su compañero habitualmente. Nadie duda de la ilusión del italiano, pero ¿Se dará por vencido? ¿Que ocurrirá si la nueva ducati no funciona? Otro que realizo una buena carrera, fue Randy de Puniet, que parece haber encontrado algo más a su Ducati en esta parte final de campeonato.


Quiero que mis últimas letras sean para Marquez, que hoy ha protagonizado una soberbia remontada. Sin duda alguna, su talento esta a la altura de los mejores, aunque se debe "cuidar" para que no se vea frenada su progresión, cosa de la que se ocupara muy bien su manager, Alzamora, mucho mas coherente y centrado, que algún que otro comentarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario