jueves, 20 de octubre de 2011

¿Conoces a alguien que tenga uno?.............................Suzuki Ignis. (2/2)

La segunda generación del Suzuki Ignis, mantendría su estilo, a diferencia de coches a que han cambiado de filosofía  de una generación a otra, así de primeras me vienen ejemplos a la cabeza como el del Fiat Croma, Mazda 2, o Seat Toledo. El nuevo Ignis, tenia un aspecto un poco más agresivo, pero seguia siendo un urbano aventurero, capaz de circular en pistas forestales junto a Toyotas, Nissan o Land Rovers.






Además de como Suzuki, el Ignis, se vendio como Subaru Justy,  ofreciendo ligeras variaciones en cuanto a precio y equipamiento respecto de su "primo hermano". La segunda generación, ofreció novedades mecánicas, como la aparcion de nuevos motores, entre ellos un diesel, pero Suzuki erró sin duda, al no dotar de tracción a las cuatro ruedas a esta variante, en pleno boom 4x4. El interior, ofreció un aspecto más moderno, aunque sin abandonar la sobriedad, mostrando un salpicadero de inspiración opel muy clara. Esto no es de extrañar, ya que el Ignis se vendió en otros mercados como Holden, o Chevrolet, marcas ambas pertenecientes al grupo General Motors.


Las ventas en españa, continuaron arrojando malos datos, como mucho centenas de unidades al año, pese a ser un coche de probada fiabilidad. Mientras tanto, el Ignis de competición, seguia cosechando exitos en el Campeonato del Mundo de Rallys. En terminos de equipamiento, el Ignis empezaba a ser un coche desfasado, no siendo posible incorporar programas de estabilidad ni control de traccion en él. A finales de 2008, cesa su comercialización en España.


En resumen, el Ignis no era mal coche, sino un vehículo, que entendido como se entiende en España, tenia un mercado muy reducido. Otros factores que contribuyeron al desconocimiento de este buen coche, fue el propio desconocimiento del comprador no aficionado al automovil, que suele asignar a la marca Suzuki, una baja fiabilidad, cuando es todo lo contrario. Suzuki es una de las marcas mas fiables del mundo y sus usuarios suelen ser de los mas satisfechos. Personalmente, tuve la oportunidad de conocer el ignis, y he de destacar, como he comentado antes su polivalencia. En ambientes rurales, o de personas aficionadas a la naturaleza, se desenvuelve de maravilla, siendo mas práctico que un todo terreno y lo que es mas importante sobre todo ahora, consumiendo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario