domingo, 23 de octubre de 2011

Lo que nos deja el GP de Malasia de Moto GP. Por desgracia, nos deja para siempre sin Marco Simonchelli.

Un fatal accidente, acaba de dejar sin vida a uno de los pilotos italianos más talentosos de los últimos años, Marco Simonchelli. El italiano, al intentar salvar una caída en una curva a izquierdas, perdía el control de su moto, aunque continuaba arrastrándose junto a ella, para finalmente ser golpeado por Colin Edwars y Valentino Rossi, sufriendo un violento golpe el cuello, que le arrancaba el casco, quedando tendido boca abajo en medio de la pista. Pese a ser evacuado rápidamente en ambulancia y a mantenerse consciente después del golpe, desgraciadamente el estado de Marco ha empeorado críticamente y no ha podido sobrevivir. Descanse en Paz, Marco Simonchelli.




Simonchelli, era un piloto que no dejaba indiferente a nadie. Rápido como pocos, agresivo casi como ninguno, Campeon del Mundo de 250cc en 2008, había debutado en la categoría reina el año pasado. Con tan solo 24 años, estaba realizando un gran final de temporada, olvidándose de las caídas del inicio y de las "riñas" con otros pilotos de la parrilla. Renovado con HRC por un año más, se estaba mostrando, (Dovicioso aparte), como la gran esperanza italiana para los próximos años en Motogp, ya que Rossi, no parece salir del pozo de Ducati, pero trágicamente hoy se pone un triste y prematuro punto y final a la carrera de Super Pipo.


Naturalmente, la carrera de Motogp en el trazado de Sepang, ha sido cancelada. Aunque no los comparta, entiendo en parte las criticas del publico malayo con respecto a  la cancelación de la misma. Del resto de categorías  solo comentar, que tanto Bradl como Nico Terol, deberían alzarse con los respectivos títulos de Moto 2 y 125 en el circuito de Cheste, ya que perderlos, seria cuestión más de errores suyos que de aciertos de sus rivales, Márquez y Zarco.

Me despido ya, consternado por el accidente de Marco, al que recordaremos siempre, con un vídeo de su mejor año, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario