jueves, 20 de octubre de 2011

La previa de GP de Malasia de Moto gp.

Con el titulo mundial decidido, vamos enfilando las últimas pruebas de la temporada. El circo de Motogp, llega a Malasia, carrera que puede decidir el titulo de 125cc en favor de Nico Terol, ya que en Moto2 lo más probable es que tengamos que esperar a la última prueba del campeonato, en Valencia. LLegamos al caluroso trazado de Sepang, espectador de lujo en la consecución del título de Jorge Lorenzo el año pasado. Curiosamente el mallorquín no podrá disputar la cita la presente temporada debido a la caida sufrida en el warm up de GP de Australia. Pero el gran premio, trae más noticias.




La lucha por el subcampeonato, tercer y cuarto puesto del mundial no esta nada clara. Lorenzo, que en un principio partía con ventaja para hacerse con el segundo puesto del campeonato, no participara en la cita asiática y quien sabe si en Valencia, por lo tanto, Andrea Dovicioso, que ya fue muy bien en este circuito el año pasado, y Dani Pedrosa, podrían acercarse a la posicion del piloto español. El italiano Dovicioso intentara seguir por delante de Pedrosa en su guerra particular por ser el segundo piloto HRC esta temporada, aunque quien va tomando cada vez mas fuerza y ya sin caerse es Marco Simonchelli, cuyo objetivo es vencer alguno de los grandes premios que quedan.



Poco podemos esperar en Malasia de Valentino Rossi, pese a que sea el escenario de su ultima victoria en Moto gp, pero es que esta temporada, la Ducati no funciona y por mucho que valentino la intente llevar al límite, la lucha por la victoria queda descartada. Hayden, quien paradojicamente, ha superado en la última parte del campeonato al italiano, buscará mantener el ritmo en las segundas partes de carrera, ya que cada vez se parece más a su compatriota Roberts Junior, el cual, empezaba muy fuerte pero terminaba muy atrás.


Del resto, pues mas o menos esperamos lo que hemos visto en la temporada, a falta de solo dos citas, no se esperan grandes sorpresas. Ojo a Bautista, que aqui finalizó quinto el año pasado, y si no se cae, podría lograr un buen resultado, dada la mejora de la Suzuki en la última parte del año además a las motos de la marca de Hamatsu les suelen ir muy bien las altas temperaturas. 



Ultima Hora, el sustituto de Lorenzo en Yamaha sera Katsuyuki Nakasuga, piloto del campeonato de SBK
japonés y piloto de pruebas de la firma de los diapasones, aunque no será su debut en el campeonato del 
mundo ya que corrió alguna carrera en 250cc. Otro que volvera a moto gp sera John Hopkins, que competirá como wild card en el Gp de Malasia, esperemos que tenga mas fortuna que en Brno. Será interesante comparar el rendimiento de Hopkins con el de Bautista, ya que en el primer libre en la Republica
Checa, estuvo demasiado cerca del piloto español. Mis últimas letras son para Nico Terol, piloto que se
merece sin duda alguna conquistar el ultimo titulo de 125, esperemos que el domingo sea ya campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario