viernes, 14 de octubre de 2011

¿Por qué nadie se fija en mí?...................... Marcel Schrotter

!Que duras son las carreras¡, .......al poco tiempo de terminar,  solo logramos retener a los pilotos que han logrado estar delante, dejando sin  considerar en su medida el buen hacer de pilotos, que por una cosa u otra, no disponen del material de los punteros, aunque sus habilidades no tengan nada que envidiar a las de los pilotos que suben al cajón............Uno de los casos mas paradigmáticos de estas "figuras" es el alemán Marcel Schrotter, piloto de Mahindra en el Campeonato del Mundo de 125cc.





Al piloto alemán, siempre le tocó bailar con la mas fea.... Debuto en el año 2008, a lomos de una Honda, que había dejado de ser una moto competitiva 3 años antes, logrando, alguna que otra actuación excepcional, como un quinto puesto en Valencia en el año 2009. La siguente temporada, la primera como piloto fijo del campeonato, consiguió  lograr puntuar en varias ocasiones, con un material completamente desfasado, debiendo luchar contra Aprillias mucho mas modernas.



Para 2011, un nuevo fabricante entraba en el último año de los motores de dos tiempos en la cilindrada mas pequeña, algo a priori, un tanto difícil de entender. Mahindra, tradicional fabricante de Jeeps indios, iniciaba una aventura en el motociclismo de competición, al mas alto nivel y para "lidiar" con sus motos,  se hacen con los servidos de Webb y Schrotter. El alemán, supera, sobre todo en carrera, a su compañero, que ya demostró el año pasado, ser un piloto asiduo al top ten, y bastante más experimentado que Marcel, ya que debuto un año antes del piloto germano y desde el primer momento como piloto fijo en el campeonato.


Nos preguntamos ahora ¿Donde puede llegar Schrotter? ¿Como es posible que tengan motos punteras, pilotos que quizás ya hayan llegado a su máximo desarrollo en dicha cilindrada, como por ejemplo Vazquez o Gadea y, Marcel no? ¿Si tanto interés tiene Dorna en mercados como el alemán, por que no se ha fijado en el piloto de Mahindra? ¿Es capaz Mahindra de hacer una Moto 3 ganadora? 


Personalmente, creo que  Schrotter, tiene un gran potencial, siendo uno de los pilotos más eficaces y consistentes de la cilindrada de 125cc, debiendo ser considerado como un piloto a seguir. Además, es un gran piloto en agua....pero en Motorland el asfalto no estaba muy mojado que digamos.....

1 comentario: